José Manuel López, una promesa del pádel en el Almanzora

A sus 17 años empieza a despuntar en un deporte que le apasiona

José Manuel López Machado está avanzando a pasos seguros en el mundo del pádel gracias a Kike Martos.
José Manuel López Machado está avanzando a pasos seguros en el mundo del pádel gracias a Kike Martos. Federación Andaluza de Pádel
Carlos Miralles
12:39 • 28 feb. 2024

Se trata de uno de los deportes con más crecimiento de los últimos años a nivel nacional y mundial. El pádel se ha convertido en el mejor entretenimiento para jóvenes y mayores y a la vez una modalidad reconocida que ha avanzado abriéndose paso con torneos por todo el planeta. El español Arturo Coelho es el número uno junto al argentino Agustín Tapia, pero vienen más estrellas como Juan Lebrón, Alejandro Galán, Javi Ruiz, Coki Nieto, la leyenda Fernando Belasteguín, Miguel Lamperti y el siempre carismático y con largas estancias en Almería, Paquito Navarro. A nivel femenino con Paula Josemaría, Ari Sánchez, Bea González, Delfi Brea, Gemma Triay, Alejandra Salazar, Marta Ortega y un largo etcétera de cracks pala en mano.



Pero esta historia va sobre un jugador almeriense que quiere llegar lejos en el pádel. Es José Manuel López Machado, tiene 17 años y reside en Tíjola, por lo que el Valle del Almanzora sigue muy de cerca su evolución en la pista. Actualmente cursa segundo de Bachillerato y cuenta que entrena "táctico y técnico los jueves", mientras que los viernes se centra en la preparación física. También trata de jugar tres o cuatro partidos a lo largo de la semana para no perder el toque de bola.



Carrera



Señala José a LA VOZ y Cadena SER que su aventura en el pádel no empezó hace mucho: "Fue hace dos años cuando vine a ver un evento donde jugaban jugadores profesionales, y desde ese momento sentí que había encontrado el deporte perfecto para mí. Precisamente entró en mi vida importantísima que me hizo enamorarme de este deporte, él es mi entrenador Kike Martos. Desde que empecé a trabajar con él comenzó mi gran avance en el mundo del pádel, exprimiendo al máximo todo mi potencial táctico, físico y técnico llegando a un nivel impensable en tan poco tiempo".



Entrenamientos



Desarrolla sus entrenamientos en el club de su entrenador, situado en Olula del Río. Ambos han compartido experiencias en la cancha en diferentes eventos, y es que José Manuel López ha cosechado grandes resultados con jugadores de su categoría: "El lugar donde juego, entreno y paso parte de mi vida es el Club de Pádel Kike Martos. Kike y yo nos convertimos en familia y me dio la oportunidad de jugar y aprender de él ganando numerosos torneos a nivel comarcal y provincial. Al margen de jugar en absoluto con Kike, el año pasado disputé el Circuito de Menores en la Comunidad Autónoma de Murcia quedando en el top 20 de la categoría junior".



Objetivos



Un joven con la mentalidad de los veteranos porque tiene los retos bien marcados y el tiempo irá premiando el esfuerzo que realiza junto a su técnico. El almeriense no tiene miedo a contar qué le gustaría conseguir en el próximo ejercicio: "Mi objetivo para este año es quedar entre los mejores de Andalucía de mi categoría, ganar la mayor cantidad de torneos posibles, ir con la Selección de Menores y Absoluta de Almería y asistir al Campeonato de Andalucía por equipos". 


Para José Manuel los grandes del pádel están en el circuito profesional alcanzando las rondas finales y ganando torneos. pero a título personal no duda en apuntar a Kike Martos como su gran valedor y referente gracias a la labor que desarrolla a su lado: "Por último, mi referente en el pádel es mi entrenador Kike Martos, ya que me fijo mucho en él y quiero seguir sus pasos. Él se ha esforzado mucho y se ha sacrificado para poder llegar ha conseguir sus objetivos y llegar muy lejos".


Temas relacionados

para ti

en destaque