Experientia Group, compañía más premiada en los AEVEA AWARDS

Reafirmando su posición de liderazgo en la industria experiencial.

Titan World Series AEVEA Awards 2024 RESIZE.
Titan World Series AEVEA Awards 2024 RESIZE. La Voz
La Voz
09:52 • 23 feb. 2024

Experientia Group, compañía que crea y produce experiencias propias y de terceros conectando personas y marcas, se ha alzado como la compañía más premiada de la primera edición de los AEVEA AWARDS, reafirmando su posición de liderazgo en la industria experiencial.

En la gala de entrega celebrada ayer, MKTG Spain y RPM Sports, agencias del grupo, recogieron tres galardones: Mejor diseño, junto a EssenceMediacom, por Fanta Haunted Mansion, de Fanta España (The Coca-Cola Company); Mejor evento deportivo, por Titan World Series, asset propio de RPM Sports con 18 años de historia; y Mejor experiencia ESG, por Ciberland, de la Fundación MAPFRE y Policía Nacional.

Estos resultados son reflejo del liderazgo que ejerce la compañía en el sector del marketing experiencial y de la creatividad e innovación de sus proyectos que son reconocidos a nivel tanto nacional como internacional. En 2023 cerró un año brillante con un total de 35 reconocimientos. Obtuvo el segundo puesto en los prestigiosos Premios BEA World, siendo la única compañía española en lograr 5 galardones de forma consecutiva. Además, fue la más premiada en los Premios eventoplus por segundo año consecutivo. También revalidó el tercer puesto en los Premios FIP, obteniendo 19 metales en la 24ª edición del festival internacional. Asimismo, se alzó con un bronce tanto en los premios Best!N Food como en los Premios de Creatividad Exterior de JC Decaux.

Jesús García, CEO de Experientia Group, apunta que "estos reconocimientos no solo validan nuestro compromiso constante con la innovación, la estrategia y la creatividad, sino también al propio sector experiencial y a su papel fundamental en la consecución de los objetivos de marketing y comunicación de las marcas. Es, sin duda, el momento de apostar por lo real, y asumir el papel relevante que ocupan las experiencias en las estrategias de nuestros clientes”.

“Este nuevo logro nos consolida como un player capaz de imprimir su ADN en cada proyecto y llevarlo a otro nivel. La consecución de reconocimientos por parte de la propia industria refleja la versatilidad y la amplitud de nuestra visión, los proyectos tan diferenciales que llevamos a cabo y la apuesta de nuestros clientes que buscan innovar para conectar con su público objetivo”, explica Jose Ignacio Hernández, Managing Director.

La primera edición de los AEVEA Awards, promovidos por AEVEA (Agencias Españolas de Eventos Asociadas), han registrado 145 candidaturas en 12 categorías diferentes. Buscan resaltar el papel fundamental de las agencias organizadoras de eventos en la consecución de los objetivos de marketing y negocio de las empresas, centrándose especialmente en aspectos diferenciales como la creatividad, la estrategia y la innovación, contribuyendo al reconocimiento, crecimiento y promoción del sector experiencial.

Proyectos premiados
Fanta Haunted Mansion, desarrollado junto con EssenceMediacom con el objetivo de seguir capitalizando la temporada de Halloween, fue el ganador en la categoría de Mejor diseño. Una iniciativa que buscaba conectar con los teens, con Ibai Llanos como maestro de ceremonias y la Mansión Fanta como el lugar en el que reconocidos streamers pasaron la noche más escalofriante del año.  

Titan World Series, asset propio de RPM Sports con 18 años de historia, se alzó con el premio al Mejor evento deportivo. Esta experiencia de MTB comenzó con la prueba madre en Marruecos y se ha expandido e internacionalizado gracias a la Titan World Series. De esta forma, está presente en otros dos continentes, Asia y Europa, manteniendo las características que las hacen diferentes y las han convertido en referencia del MTB a nivel mundial. Este galardón se suma a los dos oros recibidos en los Premios eventoplus 2024 y los Premios FIP, donde también recibió un bronce.

Por último, Ciberland fue reconocido como Mejor experiencia ESG. Una exposición itinerante impulsada por la Fundación MAPFRE y Policía Nacional con la que sensibilizar sobre la prevención de los riesgos de Internet. La experiencia también consiguió en 2023 la plata en la categoría Mejor Evento Responsable de los Premios eventoplus y un bronce como Mejor evento educativo en los Premios FIP.

Sobre Experientia Group
Crea y produce, end to end, experiencias propias y de terceros, conectando personas y marcas a través de contenidos accionables, para generar emociones y resultados de negocio en continuidad y con impacto.  
Experientia Group apuesta por su visión experiencial para revolucionar el sector y reinventar lo real y abandera la nueva categoría ContExperience, que permite contar y amplificar las experiencias con el objetivo de generar comunidades.

Suma las capacidades y experiencia de dos compañías, MKTG Spain y RPM Sports, que desempeñan su labor aportando un valor diferencial al mercado y cuentan con una amplia trayectoria en el sector experiencial.










Temas relacionados

para ti

en destaque