Vuelan los dorsales de la Škoda Titan Desert Almería

Los 100 primeros en menos de 5 horas

La Voz
La Voz
09:02 • 21 feb. 2024 / actualizado a las 09:08 • 21 feb. 2024

La Škoda Titan Desert Almería 2024 ha echado a andar este martes con un éxito sin precedentes. La carrera, que se celebrará entre el 5 y el 8 de octubre, ha agotado, en menos de cinco horas, las 100 primeras inscripciones que ha puesto a la venta.



Estos 100 dorsales, que han salido a una tarifa reducida, se han abierto al público a las 11.00 de la mañana de este martes. Poco después de las 15.00 de la tarde, la carrera ya había inscrito a 100 participantes.



Este logro apunta a que se puede alcanzar el récord de inscripciones conseguido en la pasada edición. En 2023, la prueba colgó el cartel de completo después de adjudicar los 400 dorsales que había disponibles. Un pelotón de 400 personas que vivió la magia de rodar con su mountainbike por el único desierto de Europa: el de Tabernas.



La Škoda Titan Desert Almería encara en 2024 su quinta edición y lo hará con ese contraste de paisajes tan característico a lo largo de cuatro etapas, todo ello sin salir de la provincia de Almería. El cabo de Gata, el propio Tabernas, el alto de Velefique y la base militar Álvarez de Sotomayor de la Legión volverán a ser protagonistas.



Eso sí, la prueba almeriense, considerada por muchos como esa puerta de entrada ideal al universo de las Titan World Series, ofrecerá novedades en el diseño de sus etapas que se irán desvelando en las próximas semanas.



Todo ello culminado el 17 de mayo en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, escenario que acogerá, un año más, la presentación oficial de la carrera. Un acto al que acudirán también representantes de la Junta de Andalucía y del ayuntamiento de Almería, instituciones implicadas estrechamente en la Škoda Titan Desert Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque