El Barroco también se disfruta en familia

La OCAL y su orquesta joven, en un concierto dirigido por Aarón Zapico en el Maestro Padilla

Espectacular momento en el Maestro Padilla. L
Espectacular momento en el Maestro Padilla. L La Voz
La Voz
07:00 • 16 dic. 2019

La muchas veces desconocida música original del Barroco es para todas las edades , por supuesto, también se puede disfrutar en familia. Así ha quedado claro este domingo gracias a la Orquesta Ciudad de Almería, que acompañada por la Joven Orquesta, enseñó a disfrutar a lo grande de la música del Barroco en el programa familiar celebrado al mediodía de ayer en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.



Con el título ‘Ardor Barroco’ y guiados por el director Aarón Zapico, las dos orquestas que se fundieron en una mágica sinergia durante toda la actuación llevaron a los asistentes por un apasaionante paseo musical por algunas de las composiciones más características de esta época histórica, a la vez que concluyó de una manera única: con fuegos de artificio (serpentinas de colores) para festejar el último concierto de este año 2019 que se va en escasas semanas y, también la extensa programación con el que estos magistrales musicos deleitan a todos los almerienses año tras año.



El programa interpretado este domingo en el Auditorio Maestro Padilla estuvo compuesto por obras de Lully, Bach, Vivaldi y Hendel. El director invitado, Aarón Zapico, ha ido explicando al público cada una de las piezas, a la vez que ha acercado las características de una orquesta sinfónica, para que niños y mayores aprendan a disfrutar aún más la música clásica.



Bach, Vivaldi 



De este modo, el concierto, que se había organizado para que pudiera acudir todas las familias almerienses al completo, y al que asistieron desde abuelos hasta niños de poco más de tres años, concluyó de una forma original y más que espectacular, con una simulación de los fuegos artificiales que se lanzaron en el estreno de la pieza compuesta por el autor Händel y con la que el rey Jorge II de Inglaterra celebró en el año 1749 el final de la conocida como Guerra de Sucesión Austríaca. 






Lógicamente, y por seguridad,  esta simulación no se realizó en el interior del auditorio de la capital con pólvora y fuego real, pero, a pesar de eso, sí se llevo a cabo con una efectista simulación de un total de 80 cañones de confetis y serpentinas sincronizados con tecnología bluetooth y la luz sincronizada, que resultó, en boca de los asistentes, igual de espectacular y desató los aplausos de todo el público.



Almeriense Y esta actuación magistral ya era previsible, tal y como aseguró el concejal de Cultura, Diego Cruz, durante  la presentación del concierto del Barroco, que la Orquesta Ciudad de Almería “forma parte del paisaje almeriense desde su creación hace 17 años. Con ella hemos aprendido a amar todavía más la música clásica, nuestros hijos aprenden y se perfeccionan en los diferentes instrumentos, y cada temporada todos juntos disfrutamos de sus magníficos conciertos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque