Enix, un rincón a orillas del Mediterráneo y sobre la sierra que lleva su nombre

Su atractivo, además de la gastronomía y opciones para desconectar y disfrutar, la gastronomía

María Martínez
07:32 • 28 oct. 2022 / actualizado a las 11:16 • 02 nov. 2022

A orillas del Mar Mediterráneo y sobre la sierra que lleva su nombre, Enix es un municipio atractivo para vivir y visitar. Se mantiene como uno de los municipios que más crecen en proporción al número de habitantes en Almería e incluso Andalucía.



Su mayor activo es la gastronomía, conocida dentro y fuera de la provincia.



Su aire puro permite potenciar los deportes de aventura. Escalada, senderos, ciclismo o MTB.



Enix, un municipio menor de 1000 habitantes, entre cuyas calles encaladas disfrutarás de la naturaleza y la paz de una sierra con laderas entre las que escaparse a desconectar.



Enix, lugar de nacimiento del escritor Agustín Gómez Arcos, aúna la tranquilidad de un pequeño pueblo andaluz con las instalaciones que requiere ser un importante punto turístico. En las playas de El Palmer, el visitante encontrará excepcionales hoteles y zonas deportivas, en las que se realizan numerosas actividades familiares en periodo estival. Pero si el turista busca empaparse de historia y patrimonio, Enix cuenta con distintos exponentes visitables de su evolución. Las fuentes son lo más importante: el topónimo deriva de NIX, palabra en las lenguas germánicas significa fuente o manantial. 






Patrimonio



El Lavadero de Enix o La Fuente del Marchal son dos ejemplos. El Marchal de Antón López es una localidad que pertenece al municipio de Enix y que es celebre por unas minas de plomo que ya están cerradas. Aun así, se puede visitar sus ruinas o la mina del Carmen, de interés histórico etnográfico. El templo parroquial de Santa Teresa en el Marchal o la iglesia parroquial de la Virgen del Rosario son otra visita obligada para conocer la historia de Enix. Esta última contiene una talla florentina de dicha Virgen que se cree que presidia la nave de Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto.

Tanto si te apetece descubrir este destino como buen turista como si deseas regresar a sus acogedores rincones, en pleno otoño, cuando el turismo rural es ocio indispensable, Enix es tu lugar.



Temas relacionados

para ti

en destaque