La reconstrucción desde la defensa

Joao pone en marcha el plan 24-25

El último once del Almería.
El último once del Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
11:52 • 30 abr. 2024

Joao Gonçalves, asesor deportivo del presidente en materia de fichajes, tiene faena este verano con el diseño de la nueva plantilla de cara a la siguiente temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, donde se buscará el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. La reconstrucción del nuevo Almería 24-25 comenzará desde la defensa rojiblanca, donde habrá que fichar buenos jugadores para reforzar una zona clave, muy importante.



El Almería tiene a todos sus defensas con contrato, pero no todos continuarán después de una temporada en la que se ha suspendido en defensa. De hecho, ha sido una de las claves del descenso a Segunda División. Pasaron Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel cerrará la temporada en el banquillo del Almería y la defensa del Almería ha sido un coladero en un curso horrible en la élite del fútbol.



Chumi, Édgar, César Montes y Radovanovic son los cuatro defensas que tiene el club rojiblanco con contrato, pero parece que no todos seguirán la próxima temporada. El catalán Édgar comentó en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos que no se movería de la plantilla rojiblanca. Tiene contrato hasta 2028. En principio no se mueve, pero habrá qué ver cómo evoluciona el mercado de fichajes en verano.

Incertidumbre



Por su parte, César Montes también tiene contrato hasta 2028, pero su futuro podría estar en México. De hecho, en las últimas horas ha aparecido el interés del Club América, según ha avanzado el digital  mexicano sdpnoticias.com: “El Club América podría intentar repatriar a César Montes después de descender con el Almería”, aunque recuerda que “sin embargo el costo del defensa mexicano podría ser un problema”.



En la agenda de los defensas a los que solo le quedan un año de contrato aparecen Chumi y Radovanovic. El futuro del primero no estaría claro y el del segundo sí; el central serbio se queda.



Lo único claro, a día de hoy, es que la reconstrucción del nuevo Almería de Segunda comenzará desde la defensa.





Temas relacionados

para ti

en destaque