Provincia > Roquetas de Mar

Detenida por obligar a una mujer a prostituirse y a vender droga y alcohol

A la víctima se le obliga también a pagar una comisión de 10 euros por cada cliente

Material incautado por los agentes en la Operación Doscientas. La Voz

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una mujer de 54 años e identificado a otra tras tener conocimiento de que una mujer se ha visto obligada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad y atender un punto de venta de droga en una vivienda en la localidad de Roquetas de Mar (Almería). Por ello, auxilia a la víctima e identifica a las autoras de los hechos, consiguiendo detener a C.A. de 54 años, por los delitos de trata de seres humanos y contra la salud pública, todo ello, en el marco de la operación 'Doscientas'.



Los agentes comienzan la investigación localizando el lugar donde se comenten los hechos,  obteniendo indicios de que en el mismo se ejerce la prostitución y la venta de estupefacientes.  

Tras el registro del lugar, los agentes corroboran, no solo el hecho de que se fuerza a la víctima a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, si no que se le obliga también a pagar una comisión de 10 euros por cada cliente, además también es forzada a vender drogas y bebidas alcohólicas.

Durante el registro se incautan 206 gramos de cogollos de marihuana,  57 dosis individuales de marihuana (75 gramos), dinero en metálico, 144 preservativos, 8 botes de lubricantes y geles íntimos y zapatos de mujer de diversos números y distintos modelos.


Como resultado de esta investigación se auxilia una mujer víctima de trata, se identifica a las autoras de los hechos, C.A. de 54 años y a H.E.A. de 28 años y se procede a la localización y detención de la primera de estas, continuando abierta la investigación en la localización y detención de H. E. A.  

Las diligencias y la detenida se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Roquetas de Mar (Almería).


La trata de seres humanos constituye una prioridad para la Guardia Civil y sus capacidades de actuación integral le convierten en referente internacional en la lucha contra este fenómeno.

Las actuaciones de la Guardia Civil se enmarcan en la Directiva de Servicios de Actuación contra la Trata de Seres Humanos y en el Plan integral de lucha contra la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que implica la actuación desde todas las administraciones en la lucha por la protección prioritaria de las víctimas.