Arranca la ‘Misión Mariana’ con motivo de este aniversario cofrade

Cada viernes, tendrá lugar un traslado de la Virgen de la Piedad

Ruta de la Misión Mariana.
Ruta de la Misión Mariana. La Voz
Álvaro Hernández
20:45 • 01 may. 2024

La Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vera se encuentra inmersa en una doble celebración que tendrá en los próximos días uno de sus puntos más álgidos: la entidad no solo celebra el XXV aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de la Piedad y el Cristo de la Caridad sino que, además, un decreto episcopal confirma su antigüedad, datando la fundación de la Archicofradía en un 12 de noviembre de 1674, celebrando así la corporación veratense este año su 350 aniversario.



Esta doble efeméride convertirá Vera en un auténtico epicentro cofrade de la provincia en este especial 2024 que la Archicofradía celebrará con distintos actos que, sin duda, congregarán a no pocos amantes de la Semana Santa de Almería y otras provincias.



La primera gran cita llega este fin de semana, cuando tendrá lugar el pistoletazo de salida de la Misión Mariana organizada por la Archicofradía, una misión que llevará a la Santísima Virgen de la Piedad y al Cristo de la Caridad, cada viernes, de un templo a otro de la ciudad de Vera, para encontrarse con los vecinos de los distintos barrios, además de con las devociones marianas del resto de hermandades veratenses, permaneciendo al culto en cada templo durante una semana.



Los traslados



De esta forma, el calendario de la Misión Mariana de la Piedad arranca este viernes, 3 de mayo, cuando la Archicofradía saldrá desde su sede canónica de la ermita de San Ramón para dirigirse hacia la ermita de San Antón, sede de la Mayordomía de San Antón. Por el camino, la Virgen de la Piedad visitará la capilla de San Agustín (sede de la Asociación de la Medalla Milagrosa y capilla de las Hermandad de la Caridad), donde presidirá la misa.



El siguiente viernes, el 10 de mayo, tras la misa en San Antón, la Piedad se dirigirá hacia la ermita de la Virgen de las Angustias. Una semana más tarde, el 17 de mayo, tras la misa en la sede canónica de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, la Piedad saldrá hacia la iglesia parroquial de la Encarnación, donde se encuentran los titulares de la Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia y la Hermandad Juvenil e Infantil Virgen de los Perdones.



Por último, el viernes 24 de mayo, Piedad y Caridad regresarán desde la Encarnación hacia la ermita de San Ramón.



Todos los traslados se realizarán en andas y arrancarán este viernes a las 19 horas de la tarde.


Para esta Misión Mariana, la Virgen de la Piedad va ataviada con la saya y diadema  de su primera salida procesional, el puñal de la Coronación y un rostrillo elaborado con pliegues a partir de una mantilla color crema cedida por una hermana de la muy antigua corporación veratense. 


Temas relacionados

para ti

en destaque